Actualidad

SADOP en alerta ante el inicio del ciclo lectivo

El gremio de los docentes privados de Córdoba ve dificultoso el comienzo de clases por dos motivos: la falta de un protocolo sanitario específico y los salarios docentes que se encuentran $20.000 por debajo de la línea de la pobreza. Ayer, desde el Consejo Directivo de SADOP Córdoba, se declararon en estado de alerta ante […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El gremio de los docentes privados de Córdoba ve dificultoso el comienzo de clases por dos motivos: la falta de un protocolo sanitario específico y los salarios docentes que se encuentran $20.000 por debajo de la línea de la pobreza.

Docentes en pandemia
Imagen ilustrativa. Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Ayer, desde el Consejo Directivo de SADOP Córdoba, se declararon en estado de alerta ante el inicio del ciclo lectivo 2022. Mediante un comunicado explicitaron que ven dificultoso el comienzo de clases ante el panorama actual.

Es así, que señalan dos razones urgentes a resolver para el desarrollo del ciclo lectivo. Primero, explicitan que no existe por el momento, un protocolo sanitario específico que cuide la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa.

En segundo lugar señalan que según los índices del IPC Córdoba, los salarios docentes se encuentran $20.000 por debajo de la línea de la pobreza.

“Necesitamos que tanto el Estado Provincial como las Cámaras Patronales se hagan cargo de esta situación y resuelvan de inmediato lo planteado a los fines de poder dar inicio el Ciclo Lectivo 2022, sin complicaciones”.

Gerardo Bernardi, Secretario General del Gremio.

Te puede interesar: INDEC informó que una familia necesitó $76.146,13 para no ser pobre

Además, ante el inicio del ciclo lectivo desde SADOP agregaron que se precisan medidas de protección de la salud claras y concretas sumado a una necesaria recuperación de los salarios iniciales, que superen la línea de la pobreza.

Finalmente, el secretario general, expresó: "queremos, a partir de allí, negociar un incremento que no pierda mensualmente ante la inflación y que realmente jerarquice y valore la tarea docente, más aún después del compromiso y esfuerzo puestos de manifiesto en los dos años que llevamos transitando la pandemia”.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último