Rusia prepara su vacuna contra el Covid para animales

Científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia desarrolló la dosis que estaría lista en abril.

Rusia prepara su vacuna contra el Covid para animales del mercado de pieles.

Rusia presentará a finales de abril una vacuna contra el Covid destinada a animales. Fue desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país.

“La vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron”, informó el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.

Te puede interesar: A un año del aislamiento, gobernadores apoyan la reducción de vuelos

La vacuna, llamada “Carnivac-Cov”, estaría lista el 20 de abril. “La vacuna para animales es diferente de la vacuna utilizada para la vacunación de humanos” y sería “100% efectiva” aunque “por el momento no se puede determinar su duración”.

Vacunas destinadas al mercado de pieles

Las dosis estarán destinadas también a mascotas, pero principalmente fue desarrollada para el mercado de pieles. “Está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos”, indicaron desde el ente ruso.

Compartí la nota