A un año del aislamiento, gobernadores apoyan la reducción de vuelos

Ayer, el presidente Fernández se reunió con los jefes de Estados provinciales vía Zoom para estudiar el avance del Covid-19.

A un año del aislamiento, gobernadores apoyan la reducción de vuelos

El mandatario coincidió con los gobernadores en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior, además, elogiaron la distribución equitativa de las vacunas entre los distritos.

En la reunión que Fernández encabezó desde la Quinta Presidencial de Olivos, las autoridades provinciales con pasos fronterizos coincidieron en que es necesario continuar con los cierres en las fronteras.

El gobernador de Formosa, junto a los gobernadores de Chubut, Entre Ríos, San Juan, Salta, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza, Río Negro, La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco y Corrientes, se pronunciaron en esa línea.

En relación al punto anterior, solicitaron aumentar y reforzar controles de transporte de carga, en los próximos días, dialogarán del tema con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

Te puede interesar: “Hubo 8.328 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 704 en Córdoba

Las autoridades de esas jurisdicciones solicitaron que se habilite la vacunación para el personal de fronteras, petición aceptada por los funcionarios nacionales, que informaron que estos trabajadores pueden ser inoculados, por tratarse de personal estratégico.

Vale resaltar que 3.843.565 de dosis han sido distribuidas a las jurisdicciones del país. Para más información accedé al Monitoreo Público de Vacunación: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

Por la noche, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional, e informó que “las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre“.

El mandatario resaltó tres problemas centrales en relación a la situación epidemiológica: “el primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados; el segundo es que el covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad y el tercero es que hay escasez global de vacunas”.

Te puede interesar: Convocan a audiencia pública por la Autovía de Montaña

Esos factores fueron dialogados en el encuentro previo con las jefas y jefes de los distritos del país. Si bien, no se trató de un caso particular, se brindó un panorama general del contexto sanitario.

En síntesis, se evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

“Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, expresó Alberto Fernández en cadena nacional.

Dato a tener en cuenta: ¿Cómo avanza el plan de vacunación?

➡️ Aplicaciones totales: 2.900.129

➡️ Vacunados con 1 dosis: 2.353.207 personas

➡️ Vacunados con 2 dosis: 546.922 personas

Fuente: Télam

Compartí la nota