Río Seco: familias organizadas expulsan a un empresario usurpador

El viernes pasado, René Antonio Fassi violentó la posesión de Leonardo Ortiz al ingresar ilegalmente a su campo.

Río Seco: familias organizadas expulsan a un empresario usurpador. Crédito: UCAN

Ayer por la mañana, familias organizadas en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Unión Campesina del Norte (UCAN) le dieron fin a un nuevo proceso de usurpación iniciado por empresario Fassi en el Paraje El Escondido, en el departamento Río Seco.

Según denuncian las organizaciones, el empresario había violentado la posesión territorial de otra persona cuando ingresó al campo con una casilla y montó un campamento a unos 500 metros de la vivienda de Ortiz.

Mediante un comunicado, cuentan que desde hacía varios meses que amedrentaba a la familia dueña del suelo, con denuncias falsas, amenazas y demás artilugios con el claro propósito de generar las condiciones propicias para hacerse de las tierras, luego de que Ortiz logrará el reconocimiento del Estado Provincial sobre dicha propiedad.

Te puede interesar: “Precarización en el Polo: firmá para apoyar a las trabajadoras”

René, reconocido tropillero vanagloriado en el Festival de la Doma de Jesús María, llegó a la zona de El Escondido hace más de 30 años, y recuerdan que desde entonces genera conflictos con diversos vecinos y vecinas, con el objetivo de despojarlos de sus tierras.

Río Seco: familias organizadas expulsan a un empresario usurpador. Crédito: UCAN

“Como todo empresario inescrupuloso, Fassi pensó que se llevaría por delante a las familias campesinas aliándose con mercaderes de la estafa como el converso Marino Ibarra (hombre de la zona involucrado en bastos hechos delictivos de contrabando), quien le garantizaba la logística y el apriete sistemático a los vecinos de la zona”

Comunicado UCAN

La organización de varias familias campesinas impidió que el empresario usurpara estos territorios. ¿Cómo lo hicieron? sacaron a la calle todos sus bienes y los resguardaron hasta que pasara a retirarlos.

Quienes impidieron este acto de robo de suelos, expresaron: “quedó claro que las únicas propiedades que tiene Fassi en el territorio son las que quedaron en la calle. Ya no hay lugar para los atropellos de los que se creen dueños de todo”.

Compartí la nota