Precarización en el Polo: firmá para apoyar a las trabajadoras

Las profesionales exigen una audiencia urgente con Claudia Martínez, a cargo del ministerio de la Mujer.

Precarización en el Polo: firmá para apoyar a las trabajadoras. Fuente: ATE Córdoba

Desde la Asamblea Ni una Menos Córdoba repudian a los despidos, descuentos y traslados compulsivos en la cartera que dirige Martínez, los cuales se producen en la segunda provincia con mayor cantidad de femicidios.

En ese marco, invitan a firmar un documento para mostrar el apoyo de la ciudadanía a quienes contienen las denuncias por violencia de género, te compartimos el link para sumar tu firma: Contra el ataque a las trabajadoras.

Estas profesionales, llevan años denunciando las condiciones de precariedad en las cuales trabajan, con becas, convenios, monotributos y contratos precarios, con salarios que no llegan a cubrir la canasta familiar y sobre todo con falta de personal.

Te puede interesar: “Sin comida caliente, al aula: reclaman el regreso del Paicor”

“El gobernador Schiaretti de la mano de la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y la Diputada Nacional Alejandra Vigo hacen propaganda diciendo que combaten la violencia de género cuando son los mismos que la perpetúan hacia las trabajadoras estatales, precarizadolas, con despidos, traslados, y persecución a quienes se organizan”

Comunicado de apoyo para las trabajadoras del Polo de la Mujer

¿Qué reclaman en el petitorio?

  • Reincorporación inmediata de lxs compañerxs despedidxs
  • Abajo los descuentos por paros y asambleas. No a los traslados compulsivos.
  • Pase a planta permanente de todas las trabajadoras. Aumento salarial de emergencia de acuerdo a la canasta familiar.
  • Reconocimiento del régimen especial por tarea de riesgo psico social
  • Aumento presupuestario para combatir la violencia de genero, que parta del no pago de la deuda externa y la quita de subsidios a la iglesia católica.

Te puede interesar: Redujeron las penas de los represores de 2001

Por último, desde la Asamblea Ni una menos sostienen que la atención y erradicación de la violencia de género debe ser prioridad. En ese sentido, denuncian que la política de este Gobierno, en esta y otras materias, es de desfinanciamiento, recorte, ajuste y despidos.

Compartí la nota