Río Cuarto vuelve a fase 1: “Nos toca dar un paso atrás”, dijo el intendente

Tras superar los 1600 casos activos, el municipio decidió endurecer las restricciones para evitar la propagación del coronavirus. Será por 10 días.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas llamó a conferencia de prensa este jueves y dio la noticia: la ciudad retrocede a la fase 1. Tras superar los 1600 casos activos, el municipio decidió endurecer las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Llamosas fue contundente: “Al no existir una vacuna, una cura, hoy tenemos que tomar la decisión de retrotraer las actividades. Desde el sábado a las 0 horas, por 10 días, se van a retrotraer las actividades hasta el martes 22 a las 0, para restringir la circulación del virus”.

El intendente le atribuyó la resposabilidad a la población, argumentando que la mayor cantidad de contagios se deben a reuniones sociales.

Por otro lado, agradeció el trabajo de todo el personal de salud y reconoció que están “agobiados”. “Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus tíos, y a sus abuelos, porque estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”, remarcó.

Las precisiones sobre las pocas actividades que se permitirán se darán este viernes. Los municipios del Gran Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras adelantaron que resolverán en horas la modalidad de adhesión.

Por su parte, la Provincia aportará de máquinas para la donación de plasma en la ciudad, a través del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: “150 días sin servicio: ¿Qué pasa con el transporte interurbano de Córdoba?”

LLamosas restringió actividades y pidió responsabilidad social (Tomás Fragueiro /La Voz)
Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, tomando la palabra. Fuente: La Voz del Interior.

Posibles manifestaciones

Ante versiones sobre la organización de una marcha de quienes, por razones económicas, no pueden cerrar sus puertas, Llamosas pidió “comprensión y tolerancia”.

Vamos a tratar de restringir lo menos posible la actividad económica, pero vamos a resguardar la salud. Estamos todos en el mismo barco y necesitamos que en poco tiempo podamos recuperar la normalidad, producir y trabajar, pero también encontrándonos con los seres queridos“, dijo.

Se advirtió que no estuvieron presentes, en el recinto, los representantes del Centro Empresario. El intendente se refirió de manera tangencial al asunto. Insistió en pedir “comprensión” al  sector productivo y económico.

×