Repudian la reincorporación de la legisladora De Ferrari

La legisladora de la Unión Cívica Radical cumplió la suspensión de 6 meses que se le había impuesto por un tweet que decía: “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía “. Rechazo profundo de las organizaciones civiles y de derechos humanos de la Provincia ante la reincorporación.

Diversas organizaciones civiles, sindicales y sociales de la Provincia manifestaron su repudio a la reincorporación de Patricia de Ferrari a la Legislatura de Córdoba. La legisladora de la UCR retomó sus funciones luego de 6 meses de suspensión por evocar a las patotas que secuestraban gente durante la dictadura del 76′ en un tweet.

También te puede interesar: Mujeres, trans y travestis privadxs de la libertad: ¿Qué pasa en Argentina?

De Ferrari, textualmente expresó: “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía“ en la red social del pajarito. El tweet fue realizado el 22 de octubre del año pasado, y el 28 de octubre, la Legislatura impuso la sanción.

En una circular, las organizaciones rechazaron la reincorporación: “denunciamos a la legisladora por sus dichos, los que a las claras configuran delito, abonando el negacionismo y haciendo apología del genocidio considerándolo una acción justa”.

A su vez, indican que no es la primera vez que De Ferrari evoca a la dictadura. Afirman que la legisladora en otro tweet de 2018, en negaba la desaparición de 30.000 personas y se burlaba del tema. Por estos motivos, los firmantes piden que avance la causa penal que se encuentra en la Fiscalía de Laboulaye y “condene a quien siendo legisladora insiste en negar el genocidio y alentar el regreso de sus prácticas”.

Por último concluyen que “Un sector mayoritario de la sociedad argentina en general y cordobesa en particular no está dispuesta a soportar acciones que socaven y pongan en cuestión la vida democrática en este país“. El comunicado de repudio a la reincorporación de De Ferrari está firmado entre otros por la Mesa de Trabajo Provincial por los Derechos Humanos.

La UCR reclama por la sanción

Además de la suspensión por 6 meses que ya cumplió, la sanción indica que De Ferrari no podrá ejercer hasta el final de su mandato ningún cargo legislativo, como presidenta de comisión; y tampoco representar a la Unicameral en un acto protocolar.

Al respecto, desde su partido presentaron un comunicado en donde piden que se revea la sanción. En la misiva piden una audiencia ya que consideran que “las sanciones impuesta transforman a De Ferrari en una legisladora de segunda categoría al privarla por todo el tiempo de su mandato de atributos que son propios del ejercicio de la actividad parlamentaria”.

Compartí la nota