Por evocar a los “falcon verde”, piden la renuncia de Patricia de Ferrari

Vía Twitter, la legisladora de la UCR, Patricia de Ferrari, atacó a Juan Grabois aludiendo al regreso de los “falcons verde” de la última dictadura cívico militar. Tras ser repudiada, borró el twit y aseguró que fue “mal interpretada”.

Por sus dichos en Twitter, aludiendo a los “falcon verde” de la última dictadura, solicitaron la renuncia de la legisladora provincial Patricia de Ferrari (UCR). En su publicación, la funcionaria arremetió contra “la ideología de Grabois y compañía”. Su comparación con las patotas que secuestraban gente durante la dictadura del 76′ le costó el repudio colectivo y posiblemente su cargo.

“Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía “, tuiteó de Ferrari. Ante esto, el Colectivo Más Democracia solicitó a las autoridades de la Legislatura que “le exijan la renuncia a su banca a la legisladora Patricia De Ferrari”. Incluso, instaron a las demás organizaciones de DDHH a sumarse al pedido.

En este contexto, el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación y actual empleado de esa área en el Senado de la Nación, Martín Fresneda, repudió los dichos de la legisladora. Adicionalmente, recordó el secuestro de sus propios padres y su hermano -que aún siguen desaparecidos- cuando un Falcon verde se los llevó en plena dictadura. El funcionario le recordó a de Ferrari que ocupa “una banca elegida por el pueblo y la democracia”.

Te puede interesar: “La Federación LGTB+ criticó dichos del Papa”

¿Qué respondió la legisladora?

Ante la avalancha de mensajes que recibió por su twit, la legisladora provincial decidió borrar la publicación y aludir a que fue “mal interpretada”. En su lugar, twiteó: “Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”.

Sin embargo, el daño ya está hecho y la “justificación” que decidió dar la funcionaria no fue suficiente para quienes la repudiaron en primer lugar. Hasta el momento, las autoridades de la Legislatura y de la UCR no se han expresado respecto al pedido de renuncia de la funcionaria.

×