Córdoba

Repudian la prisión domiciliaria a un genocida en Traslasierra

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Las Rabonas le solicita al jefe comunal que "considere el tratamiento y declaración de este individuo como persona no grata en dicha jurisdicción". La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra denuncia que Cosme Ignacio Marino Demonte, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Las Rabonas le solicita al jefe comunal que "considere el tratamiento y declaración de este individuo como persona no grata en dicha jurisdicción".

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra denuncia que Cosme Ignacio Marino Demonte, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en el marco de la llamada "Causa Área Paraná", fue beneficiado con la prisión domiciliaria en Las Rabonas.

El 19 de agosto el juez federal Leandro Ríos concedió la domiciliaria, "resolución que se ejecutó sin demoras el sábado 20 y en menos de 24 horas el juez dispuso el traslado del genocida desde el hospital Pascual Palma de Paraná hacia la localidad de Las Rabonas".

En diálogo con El Resaltador, Evelyn Chicatt, participante de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Las Rabonas manifestó que "le dictaron la prisión acá porque hace un par de años vive su hijo Gustavo Demonte".

Te puede interesar: "San Francisco: repudian prisión domiciliaria de un genocida"

En la misma línea, Evelyn resalta lo irrisorio del traslado a Las Rabonas, puesto que en teoría fue por cuestiones de salud "pero acá solamente hay un dispensario básico y pequeño".

Piden que Demonte sea declarado persona no grata

"Por el momento ningún vecino lo vio al genocida, pero hay que tener en cuenta que los vecinos más cercanos están más o menos a 100 metros, y el lugar donde está es de monte cerrado", dice Chicatt.

A lo anterior, agrega que "la Policía nos dijo que no sabían nada de que fehacientemente estuviera ahí".

La Mesa de Trabajo por los DDHH también le solicitó al jefe comunal Marcelo Matos "que considere el tratamiento y declaración de este individuo como persona no grata en la jurisdicción de Las Rabonas, y que comunique a los vecinos y vecinas que ahí radica un genocida, exigiendo a la Policía que se cumpla el arresto domiciliario".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último