Récord mundial de concentración de dióxido de carbono en abril

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) registró 416,21 partes por millón (ppm) de concentración promedio de dióxido, lo que significa una cifra récord desde que se mide. Esto ocurre, pese a la cuarentena mundial por el Covid-19 y a la mejora de calidad de aire registrada hace poco en varios lugares del mundo.

Récord de concentración de dióxido de carbono promedio (foto: Roman Khripov/Unsplash)

Datos recientes en las mediciones de concentración promedio de dióxido de carbono muestras las más altas cifras desde que se miden, en 1958.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) indicó que la cifra registrada en abril fue de 416,21 partes por millón (ppm).

También te puede interesar: Cabandié advirtió sobre la peligrosidad del glifosato

Las concentraciones de dióxido de carbono, han aumentado en más de 100 ppm desde marzo de 1958. Este dato proviene de la Sala de Situación del Medio Ambiente Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Además, afirman que la actividad humana es la principal fuente de emisión del dióxido.

Si bien durante la cuarentena mundial por el coronavirus ha habido una reducción de movilidad y actividad industrial, la noticia no resulta contradictoria. Es que el suministro de electricidad mundial ha persistido y en su matriz está compuesta principalmente por combustibles fósiles (carbón 38%, gas 23%, petróleo 3%).

Por eso, pese a que durante marzo se registraron mejoras en la calidad de aire en varios puntos del mundo, abril marcó el récord mundial de concentración de dióxido de carbono.

×