Cabandié advirtió sobre la peligrosidad del glifosato

Actualizado: 20 mayo, 2020

En su exposición ante senadores, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié advirtió sobre la peligrosidad del uso del glifosato. “Producto del transgénico y el glifosato, la frontera agropecuaria se extendió hasta provincias del NOA y el NEA”, indicó. A pesar de la advertencia no se anunciaron medidas contra la utilización.

El ministro de Ambiente admitió la peligrosidad del glifosato (foto: periferiaciencia)

El viernes pasado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié expuso sobre las tareas de su cartera, y en un momento, advirtió sobre el uso del glifosato en el modelo agropecuario.

Si hiciésemos un estudio del glifosato en sangre nos alarmaríamos fuertemente“, afirmó en un pasaje de su exposición. A su vez, indicó que la frontera agropecuaria se ha extendido producto de la utilización del transgénico.

También te puede interesar: Pedirán que se declare la emergencia sanitaria en el Barrio 31

Inclusive indicó que puede ser considerado veneno, dependiendo como quieran llamarlo. A su vez, también el ministro Cabandié afirmó que el glifosato “contamina las napas freáticas, se fumiga en la cara de los niños en las escuelas rurales, se fumiga en los centros urbanos, hay muertes producto del glifosato”.

Pese a la admisión de la peligrosidad del uso del trasngénico, no mencionó medidas que se estén llevando a cabo.

Acuerdo de París

El ministro de Ambiente, se refirió a que Argentina es parte del Acuerdo de París, y señaló que en ese marco el país tiene “objetivos y compromisos”. Al respecto, indicó que se pretende llegar a 2030 “con una media determinada de dióxido de carbono, de 483 mega toneladas“.

Por este motivo, manifestó que se debe trabajar para dejar de emitir gases de efecto invernadero.

Por otra parte, Cabandié explicó que desde su cartera se trabaja junto a municipios para el tratamiento de basurales a cielo abierto. “En la Argentina tenemos unos 2.500 municipios y alrededor de 5.000 basurales a cielo abierto”, señaló.

Al respecto afirmó que se trabaja con municipios ya que los residuos urbanos son temáticas que maneja ese estamento del estado. Pero afirmó que afirmó que se inició “un proceso de licitación destinado a compras para aumentar el equipamiento”.

El ministro Juan Cabandié se explicitó sobre muchas otras temáticas. Invitamos a ver el video competo en el siguiente link: Ministro Juan Cabandié expone en el Senado

Compartí la nota