Actualidad

Reclaman por el estado de la sede Centro de la Facultad de Ciencias Exactas

El viernes pasado, un desperfecto en las instalaciones generó la inundación de laboratorios, aulas, pasillos y oficinas. Si bien fue un hecho particular, estudiantes y el cuerpo docente reclaman por la falta de atención en las instalaciones. Docentes, no docentes, auxiliares y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El viernes pasado, un desperfecto en las instalaciones generó la inundación de laboratorios, aulas, pasillos y oficinas. Si bien fue un hecho particular, estudiantes y el cuerpo docente reclaman por la falta de atención en las instalaciones.

Docentes, no docentes, auxiliares y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC reclaman por el estado del edificio de la sede Centro. El pasado viernes, un desperfecto en un equipo de laboratorio generó una pérdida de agua que se mantuvo durante toda la noche.

A la mañana siguiente aulas, pasillos, laboratorios y oficinas amanecieron inundados. El cuerpo docente junto a estudiantes se dedicaron a sacar el agua de las instalaciones que no contaban con desagües. Al no conocer las instalaciones, no pudieron realizar el corte de energía eléctrica con lo cual fue aún mayor el peligro de la situación.

Si bien ésta fue una situación particular, tanto docentes como alumnos indican que las situaciones se repiten y no hay respuestas de las autoridades a cargo.

Conversamos con Franco Mir, docente de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC quien indicó: "el edificio Centro no tiene el mantenimiento que debería tener. A comparación de la sede de Cuidad Universitaria donde es la cara visible, y van más estudiantes. En el centro cursan principalmente biólogos y geólogos. Los baños están perdiendo desde el 2020, todo el tiempo, cosas derrumbadas por todos los pasillos, muebles".

Te puede interesar: Juicio a docentes y estudiantes UNRN, "La lucha por la absolución tiene que darse en las calles"

Esta situación no se repite en los principales espacios como el aula magna y el decanato pero se puede ver en el resto de los espacios. la oficina del decano, pero no el resto de las cátedras y laboratorios. "Ayer pedimos una cajonera y nos dijeron que no había fondos para una cajonera entonces. Si no hay plata para una cajonera como va a haber fondos para mantener el edificio" señaló Mir.

La situación es tal que estudiantes y el cuerpo docente está dando respuesta a responsabilidades que corresponden a la administración de la facultad.

Como ejemplo puede mencionarse que un reclamo recurrente es el estado del patio de la sede Centro, la cual siempre presenta excremento de palomas en bancos y mesas que utiliza el estudiantado para almorzar o pasar algún momento entre clases. Esta mañana, un grupo de estudiantes decidieron limpiar el lugar para poder comer en condiciones adecuadas.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último