RECICOR, la cooperativa que recicla y genera trabajo

La cooperativa recibió la visita de Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, y de Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Está ubicada en barrio Nuestro Hogar III y a través del trabajo articulado con el estado consiguió herramientas, maquinarias y matriculación oficial.

RECICOR es una cooperativa cordobesa que recicla y reutiliza los residuos generados en la ciudad y le da trabajo a 15 familias. Esta mañana, recibió la visita del viceintendente Daniel Passerini quien recorrió junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei el predio que tiene el emprendimiento.

También te puede interesar: ¿Cómo acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico?

Passerini destacó la tarea social, económica y de cuidado del medio ambiente que realiza RECICOR. “Es una cooperativa que trabaja reutilizando y haciendo producir lo que mucha gente descarta. Acá estamos viendo muchas de las cosas que por ahí nadie ve. Se genera oportunidades y puestos de trabajo”, expresó el viceintendente.

A través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, la Cooperativa accedió al Programa Argentina Trabaja, lo cual le permitió adquirir herramientas y maquinarias para organizar, ejecutar y planificar las tareas que realizan. RECICOR tiene como hito la obtención de la Matrícula Provincial, lo que reconoce, regulariza y da entidad al trabajo que llevan adelante. Además, entre sus logros está el acceso al Programa Potenciar Trabajo que le facilitó la adquisición de nuevos elementos de trabajo.

Por su parte, el Ministro Massei remarcó la relevancia de continuar el camino trazado por el gobernador Juan Schiaretti, potenciando la economía social para los barrios y las urbanizaciones. Daniel Passerini y Carlos Massei reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en acciones conjuntas para fortalecer las cooperativas.

Esta cooperativa va a seguir creciendo de la mano de la decisión política del intendente Martín Llaryora de seguir apostando a la economía circular, de seguir entendiendo que hay que poner recursos para generar trabajo para que la gente produzca y para que Córdoba siga creciendo;  porque así juntos tenemos futuro”, concluyó el viceintendente. 

En este recorrido por el predio ubicado en barrio Nuestro Hogar III estuvieron presentes Jorge Rojas y Patricia Blanco, referente de RECICOR y la presidenta de la cooperativa; el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba Jorge Folloni; el presidente del Ente Biocordoba Enzo Cravero; y la subsecretaria de Gestión Ambiental Constanza Mías.

Compartí la nota