Córdoba

Rechazan que la Provincia sea querellante en la causa del Neonatal

El fiscal Raúl Garzón rechazó el pedido de la Provincia, argumentando que "a esta altura de la investigación, está inadmitida". Hace algunos días, el Gobierno provincial había anunciado que iba a ser querellante en la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, que sucedieron […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El fiscal Raúl Garzón rechazó el pedido de la Provincia, argumentando que "a esta altura de la investigación, está inadmitida".

Hace algunos días, el Gobierno provincial había anunciado que iba a ser querellante en la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, que sucedieron entre marzo y junio del corriente año.

Sin embargo, el fiscal Raúl Garzón rechazó el pedido, argumentando que "a esta altura de la investigación, está inadmitida".

Te puede interesar: "Cardozo habló sobre el fallecimiento de bebés en el Neonatal"

El abogado Carlos Nayi será quien represente a cuatro familias de bebés que murieron entre mayo y junio. 

En este marco, el pasado martes 16 de agosto las familias de las víctimas se manifestaron frente al hospital y expusieron fuertes críticas al pedido de la Provincia para constituir la querella. "Es una vergüenza", dijeron. El abogado defensor tildó de "improcedente" el pedido, bajo el argumento de que "puede constituir un elemento perturbador en la investigación".

El lugar del Gobierno provincial es absolutamente discutido, puesto que puede ser considerado un actor responsable por los hechos acaecidos en este hospital público. 

Las hipótesis de la Justicia

Por el momento, la Justicia trabaja sobre varias hipótesis, entre ellas: "Mala praxis, homicidio o negligencia". Al mismo tiempo, "se descartan hipótesis como complicaciones de vacuna, medicación o estado de los medicamentos, porque se administra la misma medicación en todos los hospitales. Esto es algo muy acotado y puntual", sostuvo Garzón.

Si bien se informaron cinco casos, existe la sospecha de que pueden ser más víctimas. Sobre el tema, el fiscal dijo que "son cinco los fallecidos donde existe una sospecha fuerte, pero hay más. Según los momentos, varían entre 10 a 12". Eso dependerá del lapso de tiempo que se investigue.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último