Reaunudarían las penas de muerte en Estado Unidos

Reaunudarían las penas de muerte en Estado Unidos

El fiscal federal estadounidense ordenó cinco ejecuciones. La pena de muerte no se lleva a cabo desde hace más de 15 años a nivel federal. 

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy sus intenciones de retomar la pena de muerte luego de casi dos décadas. Según indicó el fiscal federal, William Barr, el objetivo es “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”.

Barr ha comunicado su decisión al buró de prisiones y ha pedido a su director en funciones, Hugh Hurwitz, que programe las ejecuciones de cinco presos que fueron condenados a muerte por asesinato, y también por delitos de tortura y violación contra niños y ancianos.

Te puede interesar: Renunció el gobernador de Puerto Rico. 

En el país norteamericano, la pena capital fue restituída en 1976 por el Tribunal Supremo pero sólo la utilizaban los estados más conservadores como Misisipi o Alabama. Sin embargo, a nivel federal no se registran casos desde el 2003.

William Barr no solo está reanudando la práctica, sino que ya ha programado cinco ejecuciones. Se trata de Daniel Lewis Lee, Lezmond Mitchell, Wesley Ira Purkey, Alfred Bourgeois y Dustin Lee Honken.