Puerto Rico: renunció el gobernador Rosselló

Puerto Rico: renunció el gobernador Rosselló

Es el primer gobernador de la isla que presenta su dimisión en medio de su mandato. Se vio forzado por las masivas manifestaciones desatadas tras la filtración de un chat privado en el que insultaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Ante la presión popular, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se vio forzado a renunciar a su cargo que se concretará el 2 de agosto. Las masivas manifestaciones en su contra fueron desatadas por la filtración de un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Puerto Rico: inminente renuncia del gobernador trae aires independentistas. 

El lugar será ocupado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez según anunció el propio renunciante en un mensaje grabado.

Resultado de imagen para renuncia rosselló
Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Se trata de un hecho histórico, ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato. Anoche hubo festejos en las calles de San Juan tras la decisión, que ya había sido anticipada ayer por gran parte de la prensa local.

En su discurso, el gobernador aseveró que tras “escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto”.

 

×