Actualidad

"¿Quién ganó en mi mesa?": una de las consultas más populares

A través de la app móvil "Elecciones Argentina 2021", se pueden conocer los resultados de las PASO 2021 mesa por mesa. Se puede descargar tanto en dispositivos Android como en iOS. Por Redacción El Resaltador Entre las preguntas más frecuentes de internet durante las últimas horas respecto a las PASO está la duda sobre "¿quién […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

A través de la app móvil "Elecciones Argentina 2021", se pueden conocer los resultados de las PASO 2021 mesa por mesa. Se puede descargar tanto en dispositivos Android como en iOS.

Foto: Página 12

Por Redacción El Resaltador

Entre las preguntas más frecuentes de internet durante las últimas horas respecto a las PASO está la duda sobre "¿quién ganó en mi mesa?". Este interrogante puede saldarse en pocos pasos después de obtener la aplicación móvil "Elecciones Argentina 2021". La app está disponible para obtener información sobre los votos en cada mesa alrededor del país tanto para Android como para iOS.

"De este modo, ingresando a la app los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado. Paralelamente, el Gobierno entregó a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos.

"En marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses y cumpliendo con los plazos acordados con la CNE, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente", se informó en un comunicado.

¿Cómo usar la app?

  • Descargar la app "Elecciones Argentina 2021" en el App Store o Play Store.
  • Aceptar las condiciones y términos de uso. Luego, pulsar "comenzar" para acceder a las pantallas de recuentos de votos.
  • La información se divide entre dos opciones: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. Cada una muestra datos por distrito y ofrece el porcentaje de mesas escrutadas.
  • La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

Te puede interesar: "Provincia por provincia: cuántas bancas se renuevan en estas elecciones"

Así se ve la app de Elecciones Argentinas 2021
Foto: Ministerio de Interior

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último