¿Quién es Gabriel Delgado, designado interventor del Grupo Vicentin?

Desde 2016 hasta la actualidad cumplió el rol de Director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).

Roberto Gabriel Delgadonuevo interventor de Vicentin, es Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas con especialización en finanzas rurales. Además, tiene el plus adicional de desempeñarse como productor agropecuario.

En materia de gestión, entre 2013 y 2015, durante el último mandato de Cristina Fernández, fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Desde 2016 hasta la actualidad cumplió el rol de Director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).

Te puede interesar: Claves para entender por qué y cómo será la expropiación de Vicentin.

Su carrera dentro del agro comenzó en 1998 cuando ingresó al INTA como economista en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central).

Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

Paralelamente, en 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.

De acuerdo a lo figurado en la página web del INTA, su área de interés dentro del sector tiene foco en el financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras y valuación.

Ayer, Alberto Fernández anunció que el Estado intervendrá el Grupo Vicentin, en un plan de Gobierno que tiene como fin la expropiación de la empresa. A cargo de esta intervención, estará Gabriel Delgado.

×