¿Qué se votó en el encuentro por la absolución de los estudiantes de la UNC?

El sábado pasado, alumnos y alumnos se reunieron virtualmente para ampliar el conocimiento de la causa y potenciar espacios para la defensa de quienes lucharon por la educación pública hace tres años.

¿Qué se votó en el encuentro por la absolución de los estudiantes de la UNC?
Imagen ilustrativa. Crédito: Facebook Asamblea interclaustro UNRN en lucha

El 2018 fue un hito para la lucha estudiantil. En Córdoba, alumnos y alumnas, organizados en asambleas multitudinarias iniciaron el proceso de ocupación en 6 Facultades y del Pabellón Argentina. Por esas acciones, ahora deben enfrentar a la Justicia, en un claro intento de criminalizar la protesta.

La causa está caratulada como “Usurpación por despojo”. Y el 22 de abril  se confirmó la elevación a juicio de los 27 estudiantes que participaron de la toma y que firmaron un “acta de compromiso” de la mesa de trabajo, documento que sería usado para identificarlos y juzgarlos/as.

En este marco, alumnos y alumnas de la de FCS, Psicología, FCC, FAUD, Derecho, ICA, Roberto Arlt, docentes y artistas, realizaron un encuentro virtual por el desprocesamiento a los estudiantes de la UNC.

Te puede interesar: “EMA Albiazules feministas: ‘Exigimos espacio en la toma de decisiones, el club es nuestro'”

¿Qué resolvieron en esa instancia de intercambio?

  • Difundir y estar en la movilización del 13 de mayo contra el juicio a los 27 estudiantes de la UNC votada en la Interfacultades. Preparar una gran campaña para que seamos miles junto a centros de estudiantes, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, sociales, y más.
  • Impulsar la campaña por la absolución en todas las facultades y exigir a los centros de estudiantes que se pongan a la cabeza de esta pelea.
  • Crear una comisión de prensa que se encargue de ampliar la llegada de esta lucha a medios nacionales y provinciales, y de juntar pronunciamientos de figuras de la cultura, de los derechos humanos, deportistas, intelectuales, etc.
  • Crear una comisión de arte que se encargue de la producción de contenido gráfico y artístico para redes sociales así como intervenciones callejeras.
  • Crear un instagram de la campaña que refleje las novedades de la causa, el avance de la lucha, la movilización del 13 de mayo, distintas acciones solidarias y materiales para viralizar la causa.

Próximamente estaremos difundido estás nuevas cuentas, para quienes estén interesados/as en sumarse a la lucha por el desprocesamiento estudiantil.

Compartí la nota