¿Qué pasa con los osos del Zoo de Córdoba?

Ayer, se viralizarón imágenes de los osos del Zoo de Córdoba que generaron preocupación. En el video, se ve a uno de los animales moviendose lentamente y con manchas en el pelaje. Desde la Municipalidad afirman que están cambiando el pelaje y que están en buen estado de salud.

Imágenes generaron preocupación por el estado de los osos del Zoo de Córdoba (Foto: Archivo)

A través de imágenes viralizadas en redes sociales, se generó preocupación por el estado de los osos pardos que están en el Zoo de Córdoba. La pileta luce descuidada y el animal en el video tiene unos manchas en su piel.

Las imágenes fueron tomadas por un transeúnte del Parque Sarmiento donde se encuentra el establecimiento. Algunos usuarios se hicieron eco del video y retomaron el pedido de cierre del Zoo.

También te puede interesar: Bayer indemnizará por el uso de glifosato

Hablamos con Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental Municipal de Córdoba y respondió que los animales están en buen estado. “Los osos de encuentran en buen estado de salud. En esta época suelen cambiar el pelaje. Chequeamos diariamente que tenga provisiones de alimentos y demás condiciones de habitabilidad y bienestar” explicó el funcionario.

A su vez, indicó que a raíz de los videos pidieron informes objetivos a los veterinarios y biólogos que el concesionario hará público.

Cravero también se refirió a las campañas que circulan para juntar alimentos para los animales del Zoo de Córdoba. “Agradecemos la solidaridad de las distintas personas, pero el vínculo es de las organizaciones con el concesionario y personal del zoo por la complejidad de chequear la calidad y trazabilidad de los alimentos recibidos”.

×