Bayer indemnizará por el uso de glifosato

Tras un acuerdo masivo con demandantes estadounidenses, Bayer acordó indemnizarlos por el uso de su herbicida Roundup. Como algunos saben, el producto contiene glifosato, el cuál se considera cancerígeno.

Tras una masiva denuncia, la empresa alemana Bayer acordó una indemnización por el uso de su herbicida Roundup. El conjunto de estadounidenses demandantes alegaron que este producto contiene glifosato, el cuál consideran cancerígeno. Este herbicida fue adquirido por la Bayer en 2018.

En el día de hoy, Bayer anunció que pagará hasta 10.900 millones de dólares a los demandantes. Se trata de un colectivo que asocia al glifosato del herbicida con el cáncer que ellos padecen. Cabe recordar que este producto es fabricado por la empresa Monsanto.

Por el momento, el acuerdo logrará cerrar casi el 75% de las actuales demandas. Esta cifra equivale a 125.000 demandas, información que difundió la misma empresa. A pesar de esta iniciativa, los medios alemanes afirman que aún quedan cerca de 30.000 casos por resolver.

Te puede interesar: “El FMI prevé una caída de la economía argentina del 10%”

Bayer To Pay Up To $10.9 Billion To Settle Cancer Claims Over Roundup
El herbicida Roundup pertenece a Bayer desde 2018

Si bien varios tribunales han considerado válida la relación entre el uso de glifosato y los casos de cáncer, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) lo considera seguro. Así, sostiene que no representa un riesgo para la salud pública. Incluso, Bayer se suma a los dichos de la EPA, afirmando que su producto no es de ningún modo cancerígeno.

Con este acuerdo, se le pone fin a una disputa legal que heredó Bayer, tras su pacto de adquisición con Monsanto por 63.000 millones de dólares en 2018. “El acuerdo por el Roundup es la acción correcta en el momento adecuado para Bayer a fin de terminar con un largo periodo de incertidumbre”, afirmó el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann.

Monsanto empezó a vender el herbicida Roundup en 1974. A pesar de que la fórmula no está más protegida por una patente, el herbicida sigue estando ampliamente disponible.

×