Puntos Verdes: Información sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

A partir del viernes 28 de febrero, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) instalarán Puntos Verdes en plazas y parques de todo el país. Serán espacios para brindar información sobre los fundamentos y la importancia de la aprobación en el Congreso de la Nación del derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

El movimiento feminista está militando por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. En el 2020- por novena vez- el proyecto por la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación entrará al Congreso.

MuMaLá sostiene que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de Estado y la Democracia. “La necesitamos todas las identidades con capacidad de gestar (mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries), ya que los abortos inseguros son la principal causa de mortalidad materna desde 1980”, puede leerse el comunicado del colectivo feminista.

La organización que ideó los Puntos Verdes, considera que la clandestinidad de la práctica del aborto pone en riesgo la vida de mujeres y ,en particular, de quienes se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Pañuelazo 19F. Algunos puntos de la declaración de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

¿Qué garantiza el proyecto de ley?: El acceso al aborto a mujeres y personas con capacidad de gestar de manera voluntaria hasta la semana 14 de gestación. Luego de la semana 14, será necesario alguna causa (riesgo a la vida, a la salud o violación), sin límite de plazo, ni denuncia judicial.

MuMaLá resalta en su texto otros puntos del documento que se presentará en el Congreso, y piden, por ejemplo, que el Estado asegure la práctica del aborto dentro de los 5 días de solicitado, con sólo presentar un consentimiento informado.

“No hay futuro digno ni justicia social mientras existan abortos clandestinos e inseguros”, enfatiza el colectivo feminista.

Para ubicar los puntos verdes te compartimos sus redes sociales : @MumalaNacional

×