Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador por sexista y homofóbico

Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador por sexista y homofóbico

Sumado a los numerosos casos de corrupción que tiene en su contra el gobernador de Puerto Rico, la semana pasada se filtraron chats sexistas, homofóbicos y agresivos en donde él participaba. Miles de manifestantes piden su renuncia. 

Tras 9 días de protestas en las calles de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló anunció este domingo que ya no aspirará a la reelección de su cargo el año próximo. Lo que sucedió es que la semana pasada se filtraron cientos de mensajes agresivos, sexistas y homofóbicos entre el propio Rosselló y su círculo íntimo en el servicio de mensajería Telegram.

En uno de esos chats, por ejemplo, uno de los colaboradores de Rosselló se mofaba de Ricky Martin por su orientación sexual, que el cantante hizo pública en 2010. En otro, se burlaba de los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi tres mil muertos según cifras oficiales.

Te puede interesar: Denuncian ataque homofóbico en un McDonal’s de Buenos Aires. 

El miércoles pasado se llevó a cabo la movilización más masiva, que convocó a miles de puertorriqueños y fue liderada por reconocidos artistas como Bad Bunny, Ricky Martin, René Pérez y Benicio del Toro. 

Resultado de imagen para renuncia gobernador de puerto rico

Ricardo Rosselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico en renunciar a darle continuidad a su mandato. La filtración de chats privados se suman al escándalo de corrupción que involucra a varios altos funcionarios en el desvío de al menos 15 millones de dólares federales de los aportes de Washington para la Educación y la Salud.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Rosselló se disculpó con los ciudadanos y dijo: “A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente. Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año“. Además, afirmó que dejará la presidencia de su partido y que afrontará el juicio político que le formó el Parlamento.

Horas más tarde del domingo, el cantante Ricky Martín respondió al gobernador: “Te tienes que ir ya“.

View this post on Instagram

#rickyrenuncia #residenciamientoYA

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on