Buenos Aires: Denuncian ataque homofóbico en McDonalds

Buenos Aires: Denuncian ataque homofóbico en McDonalds

David Palomino, denunció ser víctima de un ataque homofóbico, en el McDonalds ubicado en la Avenida 9 de Julio y Corrientes, en Buenos Aires Capital. El jueves pasado, un guardia de seguridad, lo agredió verbalmente, lo golpeó y lo arrastró fuera del local.

Palomino, en diálogo con presentes,explicó que el empleado le gritó “puto sucio”.  Luego del ataque, se dirigió al Ministerio Público Fiscal, y al Inadi, para realizar la denuncia correspondiente.

Según relató a Presentes, el joven estaba usando el baño del local de comida, cuando una persona lo tomó por el brazo, al darse vuelta el empleado de seguridad comenzó su agresión. David, contó que el guardia lo empujó contra la pared, y lo golpeó en el estómago.

Otro dato que generó alerta por parte de la comunidad LGBTQ, es que Palomino dijo que la gente entraba y salía del baño sin intervenir. Es decir, nadie detuvo el ataque homofóbico hacia el joven. El hecho se perpetró alrededor de las 14:30, horario muy concurrido en estos locales de comida.

Es importante resaltar, que según un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, 67 personas murieron en Argentina en el año 2018. Los motivos de estas muertes están vinculadas a la identidad sexual y la falta de accesos a derechos básicos, de personas trans, travestis, gays y lesbianas, por eso se encuadran en la categoría crímenes de odio.