Córdoba

Psicólogos cordobeses en conflicto con la prestadora APROSS

Los profesionales de la salud mental aseguran que la prestadora provincial adeuda pagos desde agosto y no actualiza los montos de los honorarios, que actualmente están por debajo del mínimo de referencia. Desde hace más de un año, los trabajadores que integran el Colegio de Psicólogxs de Córdoba denuncian que la prestadora APROSS no actualiza […]

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Los profesionales de la salud mental aseguran que la prestadora provincial adeuda pagos desde agosto y no actualiza los montos de los honorarios, que actualmente están por debajo del mínimo de referencia.

Foto: El Resaltador

Desde hace más de un año, los trabajadores que integran el Colegio de Psicólogxs de Córdoba denuncian que la prestadora APROSS no actualiza los honorarios e incumple los planes de pago.

Esta situación afecta no solo a profesionales de la salud mental, sino también a los afiliados, puesto que cada vez hay menos psicólogos que atienden por APROSS, dejando sin posibilidad de acceso a la atención psicológica a miles de adheridos a la prestadora.

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Sumado a ello, el Colegio de Psicólogxs manifiesta la "insensibilidad por la situación crítica de sus prestadores, a quienes no les pagan desde agosto" y se pregunta "¿a qué destina APROSS el dinero que retiene a los trabajadores?"

La psicóloga Belén Valletto, quien se desempeña actualmente como secretaria gremial del Colegio, calificó esta circunstancia como "alarmante".

"Un grupo de prestadores individuales ha decidido suspender las prestaciones hace diez días y aún no han obtenido respuestas. APROSS paga un honorario muy por debajo del mínimo de referencia", agregó.

Además de no abonar los honorarios desde hace 4 meses, tampoco actualizaron los montos desde mayo y hasta el momento no existe una agenda de pago ni aumentos estipulados. "Los colegas quieren volver a trabajar, quieren poder garantizar las prestaciones, pero APROSS tiene que responsabilizarse y pagar por el trabajo que realicen los profesionales", concluyó.

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