Presentan el proyecto para desarrollar la industria del cannabis medicinal

La presentación se realizará esta tarde y estará a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En el proyecto, cooperativas del sector y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria, informaron desde el gobierno.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará el proyecto de ley para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal este miércoles. El nombre oficial del proyecto es “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”. La iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo.

La presentación será a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco del Consejo Económico y Social. Participaron consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

El objetivo de la ley es dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. En el proyecto, cooperativas del sector y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria, informaron desde el gobierno.

Según indica La Nación, “el diseño del proyecto fue trabajado por la cartera de Producción durante meses, y contempla la creación de una agencia de control bautizada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), para así monitorear la producción del cultivo cannábico y el cáñamo industrial”.

A su vez, se indica que según proyecciones del ministerio de Desarrollo Productivo para 2025 se estiman entre 450 y 550 millones de dólares sólo en ventas al mercado interno.

También te puede interesar: “Presentan proyecto de adhesión municipal a las leyes de cánnabis medicinal”

También participaron del acto, de manera virtual, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.

Fuente Télam

Compartí la nota