Actualidad

Protestarán frente a la Legislatura contra la ruta de Traslasierra

Lo previsto es que hoy se apruebe el proyecto de la traza que unirá a Mina Clavero con Villa Dolores. El problema es que el trazado de la ruta será por medio de bosque nativo protegido por la ley provincial. Este martes 1 de octubre, en la Legislatura de Córdoba habrá una reunión conjunta entre […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Lo previsto es que hoy se apruebe el proyecto de la traza que unirá a Mina Clavero con Villa Dolores. El problema es que el trazado de la ruta será por medio de bosque nativo protegido por la ley provincial.

Este martes 1 de octubre, en la Legislatura de Córdoba habrá una reunión conjunta entre comisiones para tratar el proyecto de ley que propone declarar como utilidad pública y sujeto a expropiación una gran cantidad de terrenos en Traslasierra para una nueva ruta provincial.

Te puede interesar: Manifestación en Traslasierra por proyecto de ruta que afectará el monte nativo.

Fue en agosto del año pasado que el Gobierno provincial anunció la construcción de un nuevo camino que unirá las localidades de Mina Clavero y Villa Dolores.

A pesar de que la traza sea una construcción necesaria para habitantes y turistas del valle, la polémica surgió cuando las organizaciones ambientales pidieron información sobre el estudio de impacto ambiental. Allí, se encontraron con lo siguiente: el 90 por ciento del trazado de la ruta atravesaría áreas protegidas por la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo de Córdoba.

Esto, encendió la alarma de las agrupaciones como Traslasierra Despierta quienes consideran necesario un camino alternativo al de la Ruta Nacional N°14, pero sin la destrucción ambiental que plantea la obra provincial.

La alternativa para la obra provincial, según plantearon las agrupaciones transerranas, es la restauración y acondicionamiento de la histórica Ruta Provincial N°307 (camino por Altautina) que une las localidades de Villa Cura Brochero y Villa Dolores.

La reunión que habrá esta tarde en la Legislatura provincial prevé la aprobación de este proyecto que afectará gran parte del bosque nativo. Por eso, es que las organizaciones convocan a movilizarse en contra, para frenar esta iniciativa y proponer otra solución por fuera del monte.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último