Mira nuestra cobertura
Mira nuestra cobertura
Actualidad

Traslasierra: Manifestación por proyecto de ruta que atravesará al monte nativo

La Coordinadora Ambiental Traslasierra, el Foro Ambiental Traslasierra y la Asamblea Traslasierra Despierta convocan a una manifestación por el proyecto de ruta que atravesaría 400 hectáreas de monte nativo. El día de hoy concentran  a las 11:00. en el semáforo de San Sebastián-Mina Clavero- y en los semáforos de la plaza de Villa de las […]

🕒  2 minutos de lectura

La Coordinadora Ambiental Traslasierra, el Foro Ambiental Traslasierra y la Asamblea Traslasierra Despierta convocan a una manifestación por el proyecto de ruta que atravesaría 400 hectáreas de monte nativo. El día de hoy concentran  a las 11:00. en el semáforo de San Sebastián-Mina Clavero- y en los semáforos de la plaza de Villa de las Rosas se realizará un corte de ruta informativo. 

Según información difundida por las organizaciones ambientalistas del Valle el Gobierno de la provincia Córdoba quiere construir una nueva ruta que una Mina Clavero con Villa Dolores. 

La nueva construcción pasará por zonas con bosques categoría roja, es decir, de máxima protección, y por bosques de categoría  amarilla que implica media protección. La superficie en la que trazarán la ruta no cuenta con caminos previos.

Para los militantes por el medio ambiente se quiere desestimar la ruta alternativa por el camino ya existente de Altautina. Las organizaciones resaltan que los últimos bosques en buen estado de Córdoba están otra vez en peligro,  y piden que una nueva ruta no sea un nuevo desmonte.

“Decimos SÍ a una ruta alternativa por el histórico camino por Altautina y NO por sobre más de 400 hectáreas de monte nativo”, expresaron desde la Coordinadora Ambiental Traslasierra, el Foro Ambiental Traslasierra y la Asamblea Traslasierra Despierta.

Reiteramos que el día de hoy concentran  a las 11:00. en el semáforo de San Sebastián-Mina Clavero- y en los semáforos de la plaza de Villa de las Rosas se realizará un corte de ruta informativo. 

Por Emi Urouro

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último