Prohíben el uso de celulares y redes sociales a los policías cordobeses

Desde la Policía de la Provincia de Córdoba se decretó la prohibición del uso de celulares y redes sociales en horario de servicio. El memorándum de la Subjefatura afecta a toda la provincia.

La Subjefatura de la Provincia de Córdoba prohibió a los agentes de seguridad el uso de celulares, en horario de servicio. Además, no se permite la publicación y visualización de contenidos en las redes sociales. Esto incluye Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter.

“Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales”, expresa el decreto difundido en febrero de 2020. Esta resolución generó descontento entre los policías, según informaron a Cba24n.

Te puede interesar: “Está en marcha un documental sobre la boxeadora Alejandra “locomotora” Oliveras”

En una circular interna, se informó que los agentes que sean sorprendidos usando su celular, “serán pasibles de sanciones administrativas”. “Sólo se encuentra permitido la manipulación de aquellos dispositivos “CAT” (Caterpillar), para la utilización exclusiva relaciona al servicio”, expresa el mismo comunicado.

Estos teléfonos CAT fueron entregados en abril del año pasado. Los mismos son 3.500 teléfonos, monitoreados desde una plataforma. Los mismos sirven para controles callejeros, registro de personas con pedido de captura, entre otras funciones. A la vez, se implementaron para desalentar el uso de celulares personales.

“Lo dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral, en la prevención de delitos, y encontrarse atentos, predispuesto y activo para anticiparse a las transgresiones vigentes”, dispone el documento emitido este mes.

Por Carmela Laucirica

×