Inicio » Prisión preventiva para 10 policías y un funcionario por la masacre en San Miguel del Monte

Prisión preventiva para 10 policías y un funcionario por la masacre en San Miguel del Monte

Prisión preventiva para 10 policías y un funcionario por la masacre en San Miguel del Monte

Por el asesinato de un joven de 22 años y tres menores, fueron detenidos 11 personas en San Miguel del Monte. Cuatro de ellos, responsables del homicidio por abuso de su función, y el resto por encubrimiento del hecho. La semana pasada se cumplió un mes de aquella masacre y sus familiares volvieron a marchar. 

La Justicia dictó la prisión preventiva para 11 de los 13 detenidos involucrados en la persecución y masacre en San Miguel del Monte. El juez Eduardo Silva Pelossi acusó a cuatro de los uniformados de “homicidio doblemente agravado” y a otros seis les imputó “encubrimiento y falsedad ideológica”.

Los otros dos restantes fueron excarcelados por el momento pero seguirán investigados en la causa. El 20 de mayo, un grupo de policías persiguieron y balearon a un fiat 147 en el que viajaban 3 adolescentes de 13 años, uno de 14 y un jóven de 22. Lo que derivó posteriormente en un accidente fatal en el que murieron 4 de los pasajeros.

Te puede interesar: Masacre en San Miguel del Monte: 3 menores y un joven asesinados por la policía. 

El juez avaló este lunes 24 de junio el pedido de la fiscalía de dictar la prisión preventiva al capitán Rubén García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal, y al subayudante Mariano Ibañez por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales”. También, le otorgó prisión al secretario de seguridad de Monte por ocultar imágenes del hecho y al resto de los policías por alterar la escena y querer hacerla pasar por accidente.

A un mes, volvieron a movilizar

El pasado jueves, 20 de junio, se cumplió un mes del hecho en el que fueron asesinados Danilo, Camila, Aníbal y Gonzalo y miles de personas volvieron a marchar para pedir justicia. Allí, estuvieron presentes amigos y vecinos de San Miguel del Monte que acompañan el dolor de los familiares, que también se movilizaron.

Fotos de Vicky Cuomo, tomadas de lavaca.org

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.