¡Bajen las armas que aquí solo hay pibes rapeando!

En Buenos Aires, se realizará una manifestación para pedir justicia y en Córdoba se desarrollará una radio abierta. En la localidad porteña de San Miguel del Monte, tres jóvenes  murieron en un choque contra un acoplado luego de que los persiga la policía y les dispare sin motivo. La pericia judicial indicó que se encontró una bala policial en uno de los cuerpos de los fallecidos, a pesar de que en primera instancia los efectivos negaron haber disparado. 

Esta tarde, integrantes y familiares del colectivo de la Marcha nacional contra el Gatillo Fácil, realizarán en Buenos Aires una movilización desde las 17 horas para pedir justicia. Se marchará desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

En tanto que en Córdoba, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, y de Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre convocan a una radio abierta en la plazoleta del fundador desde las 17 hs.

Imagen relacionada
Familiares de las víctimas reclaman justicia por los hechos.

Recordamos que en Argentina, mediante la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, se creó el nuevo Reglamento General para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de Seguridad”. A través de esta normativa se justifican casos en que la policía dispare sin siquiera dar la voz de alto, debido a que se tipífica el uso de armas en situación de “peligro inminente”.

La ministra defendió este protocolo públicamente en distintos programas de televisión.

Resultado de imagen para victimas san miguel del monte

No fue un accidente, fue una masacre

El lunes a la madrugada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, un fiat 147 en el que viajaban 3 adolescentes de 13 años, uno de 14 y un jóven de 22  chocó contra un camión estacionado luego de una persecución policial sin motivos. Producto del impacto fallecieron el joven de 22 que manejaba el auto, 2 adolescentes de 13 y uno de 14. La otra ocupante del auto se encuentra internada con graves lesiones.

También te puede interesar: Fuerzas federales abrir fuego a sospechosos sin que se registre un ilícito

Según se informa. los jóvenes venían cantando en el auto (existen videos) y la policía les ordenó detenerse, aunque siguieron. Posteriormente, el móvil policial inicia una persecución al vehículo, disparando desde el auto, hecho confirmado por el fiscal general de La Plata, Hector Bogliolo. Uno de los disparos se encontró en el glúteo de uno de los adolescentes fallecidos y Gendarmería encontró 4 casquillos de balas 9mm. El fiscal indicó que una situación en que un vehículo no responda a la voz de alto de la policía, “no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera”.

Cuando se les pidió el informe, los policías indicaron que no dispararon sino que apuntaban al auto con una linterna para ver la patente, a pesar de que la zona estaba iluminada. Existen videos de la persecución en donde se ve a un policía con medio cuerpo fuera del móvil apuntando con su arma reglamentaria al fiat 147.

Además, los testigos del hecho indicaron que cuando la policía les tomó declaración, indicaron que habían escuchado disparos pero que los policías redactaban la pericia indicando que se escuchaban “estruendos”. La situación está siendo investigada por la Justicia y ya se encuentran separados 15 oficiales de la Policía según confirmó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo a página 12.

Por El Resaltador

Compartí la nota