Presentaron los nuevos Precios Cuidados: ¿Cuáles son?

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se relanzaron los Precios Cuidados. En esta oportunidad, se buscará mejorar la calidad de los productos, eligiendo primeras marcas como referencia.

Esta tarde, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, se anunció el relanzamiento del programa Precios Cuidados. En esta oportunidad, el gobierno buscará mejorar la calidad de los productos ofrecidos, incluyendo primeras marcas dentro de esta iniciativa.

Se tratará de 311 productos, la mayoría de primeras marcas que funcionarán como referencia. De los productos del Gobierno anterior, continúan vigentes sólo 70. Luego de una fuerte negociación, se logró una baja del 8% en los precios.

Según informaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español,  el programa se renueva por un año con revisiones trimestrales.

Te puede interesar: “Lo que si confirmó la serie del caso Nisman”

Anteriormente, el programa Precios Cuidados tenía más de 500 productos dentro de su iniciativa. Actualmente, serán solo 311, de los cuales solamente dos son importados: el atún y el protector solar. Además, se reincorporó también la Coca Cola.

Al respecto, Paula Español remarcó que el programa volverá a tener a las tres principales marcas de pañales, en todos sus formatos y algunas marcas de lácteos. También destacó que “se reincorporó la lavandina que es un producto fundamental”.

Finalmente, se conoció que algunos productos ingresan al conjunto de Precios Cuidados con bajas de precios. Este es el caso de las toallitas femeninas, con una baja del 16% en su precio; también los pañales, con una baja del 13%. Esta nueva lista de precios estará totalmente disponible en 7 o 10 días.

Por Carmela Laucirica

×