Presentaron al Movimiento Verde cordobés

Incendios, sequías, temperaturas extremas, son algunas de las consecuencias de la emergencia ambiental que impacta en el mundo, en Argentina, y por lo tanto, en Córdoba.

Incendios en Córdoba. 2020 Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Este domingo, con la realización del Primer Foro Socio Ambiental, el Movimiento Verde Cordobés fue lanzado como la alternativa por fuera de los partidos tradicionales.

Se presentó como la primera organización política ambientalista-ecologista que surge desde las asambleas. Ayer, durante el encuentro, se hizo presente un sector importante de la sociedad que no encuentra representación política en cuestiones ambientales.

Te puede interesar: “Movimiento Verde Cordobés: la primera alternativa política ambiental y ecológica”

En Villa Ciudad Parque se llevó a cabo este Primer Foro, un espacio clave donde donde cientos de personas expresaron y debatieron sobre la importancia de proteger, cuidar el ambiente en Córdoba. 

“En Córdoba hace falta un cordobesismo ambiental (…) el plan es ir a elecciones en más de 400 comunas provinciales”, expresó uno de los referentes del espacio, Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, explicó que uno de los objetivos centrales es el ordenamiento ambiental del territorio. Para el funcionario, la forma más concreta de hacerlo es a través de los municipios y comunas:

“Porque donde no ordena el Estado, ordena el mercado, y pareciera que no tiene freno”

Pablo Riveros, Movimiento Verde Cordobés
Presentaron el Movimiento Verde cordobés. Fuente: Cba24N

Del encuentro participaron unos 200 ciudadanos: invitados especiales, autoconvocados, militantes políticos y ambientales, y personas con ganas de tener representación ambiental en los lugares de decisión.

Estamos construyendo esta fuerza para que todas las luchas ambientales de los últimos diez años se puedan expresar en la discusión y el manejo del estado. Desgraciadamente, hemos chocado con estructuras políticas partidarias, porque ven al ambiente como un territorio de explotación y destrucción. Nosotros estamos ante una emergencia ambiental”, enfatizó Riveros.

Con información de Cba24N.com.ar

Compartí la nota