Por miedo, creció la venta de armas en Estados Unidos

En Estados Unidos, el país con mayor cantidad de infectados por coronavirus, creció considerablemente la venta de armas. Medios locales afirman que sería por temor a disturbios sociales, provocados por la pandemia.

Por temor a posibles disturbios sociales, producto de la pandemia que azota al mundo, Estados Unidos registró un gran aumento en la venta de armas. El pasado mes de marzo, se compraron 1,9 millones de armas en este país, el cual registra la mayor cantidad de infectados a nivel mundial.

En comparación, la cifra de marzo duplicó a la de febrero, y se registró como el segundo pico más alto en la historia. Según reportaron medios locales, las filas en las armerías del país se duplicaron o triplicaron a medida que el virus comenzó a avanzar.

Diarios locales como el New York Times, compararon esta compra masiva de armas con la acumulación desmedida de papel higiénico, que pudo verse en más de un país del mundo. Algunas personas se preparan para un futuro incierto, en el cuál aparentemente estiman que necesitarán defenderse con armas.

Te puede interesar: “3 de abril, día del Personal de Casas particulares”

black semi automatic pistol with black case

En 2013, el mayor pico coincidió con la iniciativa del ex presidente Barack Obama para imponer restricciones a la compra y venta de armas, tras un hecho violento en la escuela primaria Sandy Cook de Conectticut, que dejó 26 muertos.

Según la agencia de noticias EFE, el FBI hace controles de antecedentes a quienes compran armas. Esto arrojaría la cifra de unidades vendidas, aunque hay Estados que no requieren este trámite, por ende la cifra podría ser mayor.

Actualmente, Estados Unidos registra casi 250.000 infectados y más de 6.000 muertos. Aún con estas cifras, el presidente Donald Trump se resiste a decretar la cuarentena obligatoria. El mandatario afirmó que la paralización de la economía con una cuarentena nacional podría ser más perjudicial que el impacto del virus en la salud pública.

Por Carmela Laucirica

×