Por la pandemia, organismos de DDHH no marcharán el 24 de marzo

La movilización histórica en Plaza de Mayo no se realizará este 2021, pero se hará memoria con actos y acciones colectivas con los cuidados necesarios.


Imagen: Télam

Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, informaron que el 24 de marzo evitaran concentraciones masivas, por lo menos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esa decisión, señalaron que en los próximos días comunicarán acciones colectivas para seguir construyendo memoria, colectivamente.

“La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)”, expresaron vía comunicado.

Y reiteraron que este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguirán plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca.

Por ahora, los organismos de DD.HH de Córdoba no se han pronunciado sobre si convocarán o no a movilizar en las calles de la provincia.

Vale recordar que el año pasado, la suspensión de la marcha en la vía pública fue total. Este 2021, el panorama es más alentador pero la pandemia continúa.

Compartí la nota