Por el basural, el intendente de Mendiolaza irá a juicio

Por el basural, el intendente de Mendiolaza irá a juicio

El martes pasado se dio a conocer en Mendiolaza que el actual intendente, Daniel Salibi, irá a juicio bajo el presunto “delito de abuso de autoridad” tras la investigación por la forma en que concretó el alquiler del predio donde funciona el basural y por el modo en que gestionó la disposición de los residuos.

El conflicto estalló a comienzos del año pasado, cuando habitantes de barrio El Talar de la localidad de Mendiolaza sufrió una epidemia de ratas y alacranes que afectó la salud de vecinos y vecinas. El año anterior, la Asociación Civil Mendiolaza Viva denunció la existencia de un basural en el lugar, causa que produjo la posterior proliferación de estas especies.

Te puede interesar: Piden elevar a juicio al intendente de Mediolaza por abuso de autoridad. 

Posteriormente, en junio de 2018, vecinos organizados presentaron una denuncia penal contra el intendente de la localidad, Daniel Salibi, por autorizar el enterramiento de basura en este lugar, además de presentaron un amparo ambiental para erradicar el basural. Afortunadamente, los vecinos lograron cerrarlo.

La denuncia contra Salibi, se encontraba en la Fiscalía Anticorrupción siendo investigada, hasta el viernes 5 de julio pasado, cuando el fiscal a cargo Matías Bornancini requirió la elevación a juicio. Este martes, se dio a conocer que el intendente irá a juicio por el presunto “delito de abuso de autoridad”.

En caso de que el juicio continúe su marcha, Salibi -simpatizante del presidente Mauricio Macri- debería como primera medida ser suspendido por seis meses según el artículo 112 y tras ello volver a convocar a elecciones, según reveló el portal CódigoCBA. 

Resultado de imagen para daniel salibi mendiolaza
Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, junto a Mauricio Macri.

 

 

×