Inicio » Piden elevar a juicio al intendente de Mendiolaza por un basural a cielo abierto

Piden elevar a juicio al intendente de Mendiolaza por un basural a cielo abierto

Piden elevar a juicio al intendente de Mendiolaza por un basural a cielo abierto

El fiscal Matías Bornancini, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, dispuso el requerimiento de elevación a juicio de Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, por un basural a cielo abierto. Vecinos organizados de la localidad, presentaron en junio de 2018 la denuncia contra el funcionario, debido basural produjo una proliferación de ratas y alacranes en 2017. Los vecinos ya cerraron el basural pero buscan una adecuada remediación.

En marzo de 2018, en el barrio El Talar de la localidad de Mendiolaza sufrió una epidemia de ratas y alacranes que afectó la salud de los vecinos. El año anterior, la Asociación Civil Mendiolaza Viva denunció la existencia de un basural en el lugar, causa que produjo la posterior proliferación de estas especies. 

Posteriormente, en junio de 2018, vecinos organizados presentaron una denuncia penal contra el intendente de la localidad, Daniel Salibi, por autorizar el enterramiento de basura en este lugar, además de presentaron un amparo ambiental para erradicar el basural. Afortunadamente, los vecinos lograron cerrarlo.

Así se encontraba el basural a cielo abierto en Mendiolaza en 2018.

La denuncia contra Salibi, se encontraba en la Fiscalía Anticorrupción siendo investigada, hasta el viernes 5 de julio pasado, cuando el fiscal a cargo Matías Bornancini requirió la elevación a juicio contra el funcionario. Desde la Asociación Mendiolaza Viva, manifestaron que: “el fiscal en lo penal y económico, Matías Bornancini, desarrolló una investigación de las pruebas y documentación presentadas y consideró que las mismas son suficientemente contundentes como para elevar la causa a juicio“.

En el mismo comunicado, desde la organización, indicaron que: “A fin de que se realiza la adecuada remediación, la asociación aguarda la resolución de la demanda civil”. También agregan que: “Sierras Chicas tiene una enorme responsabilidad en proteger sus montes, sus aves, su fauna, su aire, su agua; que es igual a decir que sus funcionarios públicos, sus organizaciones sociales y toda la ciudadanía velen por ello”

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.