Trenes Argentinos anunció que ya se pueden adquirir los boletos para viajar a partir de junio. Entérate en esta nota cómo comprarlos y los destinos disponibles.
Trenes Argentinos informó recientemente que quedó habilitada la venta de pasajes del tren de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro con Córdoba desde el 1° y hasta el 30 de junio de 2022.
La empresa anunció que los usuarios y usuarias que deseen viajar en tren podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once, Córdoba y las intermedias.
Los jubilados tienen un 40% de rebaja, los menores de 12 años un 50% y las personas con discapacidad que posean CUD podrán viajar en forma gratuita. Además, los niños de hasta 3 años que no ocupen asiento tampoco deben abonar el boleto.
El servicio circula con dos frecuencias semanales que parten desde Retiro, los martes y viernes a las 11:30hs. El retorno de Córdoba es a las 21:20hs los miércoles y domingos. El costo del pasaje entre cabeceras es de $500 en primera, $600 en pullman y $1750 en camarote para dos personas.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que «estamos acercando un servicio con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, como nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera«.
Para conocer el funcionamiento del servicio, dialogamos con el periodista y Licenciado en Transporte y Logística del equipo de prensa de Trenes Argentinos Juan Pablo Mc Loughlin, quien mencionó que en lo que va del año, ya hay 13858 pasajes vendidos desde Córdoba.
Los trenes tienen una capacidad para 360 personas, y los pasajes «se agotan a los pocos días que se ponen a la venta. Trenes pone a principio de cada mes boletos para el mes siguiente, a excepción de la temporada alta (tanto vacaciones de invierno como de verano)». El destino más elegido desde la ciudad de Córdoba es Buenos Aires.
También te puede interesar: «¿Ya viste los ganadores del Festival de Cine de Cosquín?»
Sumado a ello, Juan Pablo mencionó que en los trenes actualmente no hay red wifi. La oferta gastronómica a bordo es de diferentes sándwiches, gaseosas, agua y café, con precios que oscilan desde los $100 hasta los $400.
Durante las vacaciones de invierno, el servicio continuará funcionando de manera normal; sin propuestas especiales ni modificación en la frecuencia de horarios.