Ping pong de preguntas y respuestas con muypute

Charlamos un rato con una figura de la redes y activista de la comunidad diversa, muypute. Miles de usuarios comparten sus producciones sobre derechos de la comunidad, y por el Día del Orgullo tiene algunos mensajes que dejar. La entrevista completa en IGTV.

Una de las portadas con las que @muypute se presenta.

En esta fecha de celebración y lucha, charlamos con una de las voces más replicadas del colectivo disidente.

“Vengo a incomodar” dice en la portada de @muypute . Es que en la lucha por la conquista de derechos y la ampliación de los mismos, el incomodar es sinónimo de lograr que la sociedad reflexione y de visibilizar espacios y realidades.

Tambipen te puede interesar: “La inclusión laboral trans tiene que ser integral”

Una aclaración, a pesar del contexto de pandemia y de la militancia vía redes sociales, nos aclara que “la lucha está en las calles y junto a otres“.

“Hoy, en día aprendí a poder resignificar agravios, hacerlos bandera y también identidad política“, explica acerca de “puto” en particular, pero de muchos conceptos más.

Acerca del momento de la lucha por los derechos de la comunidad diversa, indica que “estamos en un momento sumamente importante e histórico, donde nuestras voces tienen relevancia. Donde nuestras voces tienen peso pero sin embargo hay voces que siguen silenciadas, como las voces de compañeras trans y travestis, voces de compañeros trans y las voces de compañeres no binaries”.

Te invitamos a ver el ping pong completo con @muypute, en la publicación de abajo.

×