Villa Allende: vecinos advierten sobre el avance de la cantera “El Gran Ombú”

Villa Allende: vecinos advierten sobre el avance de la cantera “El Gran Ombú”

Una familia de Villa Allende viralizó un video por redes sociales en donde denunciaron que El Gran Ombú compró 1100 hectáreas más de áreas protegidas. De ser así, serían afectadas al menos tres reservas naturales diferentes.

Desde hace tiempo, los vecinos y vecinas de Villa Allende reclaman contra la reducción de los espacios verdes debido al avance de las canteras en la zona.

Principalmente, advierten que está en riesgo la Reserva Hídrica Recreativa Natural Villa Allende que protege gran parte del biodiversidad autóctona de Córdoba en la zona de Sierras Chicas. Sin embargo cada día se ve más acorralada por el emprendimiento minero de la empresa “El Gran Ombú”.

Te puede interesar: “Nuestra propia Amazonas”: la deforestación de los bosques de Córdoba.

En las últimas horas, una familia oriunda de esta localidad viralizó un video por redes sociales en donde denunciaron que El Gran Ombú compró 1100 hectáreas más que comprendería parte de las Reserva Natural Villa Allende y de otras dos reservas más de la zona.

Por su parte, el concejal de Villa Allende, Mariano Villa, informó a este medio que esa zona está protegida y no puede ser modificado el uso del suelo. En tanto, solicitarán un pedido de informe desde el Concejo Deliberante al municipio.

La familia que realizó la denuncia pública pidió a todos los interesados en los espacios verdes y recreativos de Córdoba que ayuden a proteger la biodiversidad autóctona.