Piden a Diputados que den dictamen para tratar la Ley de Alquileres

Piden a Diputados que den dictamen para tratar la Ley de Alquileres

Inquilinos de Córdoba pidió la presencia de los diputados para dar dictamen a esta ley que puede solucionar un problema que “afecta a casi 8 millones de argentinas y argentinos”.

A través de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, los ediles vuelven a convocar para este miércoles 6 de noviembre para emitir un dictamen por la Ley de Alquileres.

El pasado 16 de octubre hubo también una convocatoria con el mismo fin pero el oficialismo no dio quórum para avanzar en este tema. Actualmente, existen tres proyectos diferentes para reformar la Ley de Alquileres, los cuales plantean cambios en la forma de actualización y de los plazos de los contratos.

Te puede interesar: Por falta de quórum, no avanza la Ley de Alquileres.

La organización de Inquilinos Córdoba emitió un nuevo comunicado y sostuvo que “la urgencia de la aprobación de esta ley ha quedado demostrada en el transcurso de estos casi 3 años de debate donde cada vez el alquiler avanza más sobre el salario promedio de las y los inquilinos”.

Sobre esto, Inquilinos expuso algunos datos de la última encuesta nacional de la Federación de Inquilinos Nacional. Allí, se puede contemplar que el precio de los alquileres impacta en casi el 50 por ciento del salario. Además, “casi el 40% de las inquilinas e inquilinos en el último semestre ha rescindido de manera anticipada porque no llega a pagar el alquiler“.

Por esta razón, Inquilinos de Córdoba pidió la presencia de los diputados para dar dictamen a esta ley que puede solucionar un problema que “afecta a casi 8 millones de argentinas y argentinos“.