Actualidad

Perczyk: "Tenemos que lograr que todos los chicos estén en sus escuelas"

El flamante ministro de Educación pidió el regreso de la presencialidad plena en todo el país y activará el plan federal "Volvé a la Escuela". Este jueves se realizó la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación y contó con la presencia del nuevo titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk. Uno de los temas centrales que […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El flamante ministro de Educación pidió el regreso de la presencialidad plena en todo el país y activará el plan federal "Volvé a la Escuela".

Nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk. Foto: Prensa Nación.

Este jueves se realizó la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación y contó con la presencia del nuevo titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk. Uno de los temas centrales que se trataron fue el de el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país.

El flamante ministro dijo que "tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas" para poder "recuperar los conocimientos".

Te puede interesar: "¿Cómo sería el plan para jubilarse a los 55 en Argentina?"

Para fortalecer este plan, Perczyk anunció que se activará el fondo federal "Volvé a la Escuela" de 5 mil millones de pesos para buscar a todos las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o que hayan interrumpido su ciclo lectivo por la pandemia.

En cada provincia se procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno. El Ministerio de Educación suscribirá en los próximos días acuerdos con los gobiernos para cumplir con estos objetivos.

Deserción

El 14 de septiembre pasado, durante la presentación de los avances del programa Acompañar-Puentes de Igualdad se anunció que 1.800.000 alumnos presentaron dificultades, ya sea por haber perdido contacto con la escuela, o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje durante la pandemia.

De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

De acuerdo con los últimos datos, de diciembre de 2020, 450.000 estudiantes del secundario habían tenido una nula o insuficiente participación escolar. De ellos, 190.000 tuvieron nulo contacto con el colegio.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último