Las Resaltadas

Películas rudas y rosas nos incentivan a decir: el orgullo lo sentimos siempre

Mientras nos sacamos el glitter que nos quedó de la marcha de ayer, te contamos de estas 5 pelis para celebrar el día del orgullo LGBTIQ+. Happy Together (1997) Un clásico del director hongkonés Wong Kar-wai aunque te cuento que el dato más curioso es que una parte del film fue filmado en Argentina.  Happy […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Mientras nos sacamos el glitter que nos quedó de la marcha de ayer, te contamos de estas 5 pelis para celebrar el día del orgullo LGBTIQ+.

Happy Together (1997)

Un clásico del director hongkonés Wong Kar-wai aunque te cuento que el dato más curioso es que una parte del film fue filmado en Argentina. 

Happy Together nos invita a conocer y analizar si se quiere, esos vínculos de amor intenso pero nocivo. La película trata de una pareja de tóxicos que decide viajar a la Argentina para mejorar su relación. A través de la mirada perfectamente estética del director, que además toma al tango como representación de nuestro país pero también de la nostalgia y melancolía que sienten los personajes, podemos ver de nuevo una Argentina de los noventa que todavía es familiar pero ya no existe.

Para llorar por amores perdidos:

Está en MUBI y acá.

But I'm a Cheerleader (1999)

Dirigida por la directora estadounidense Jamie Babbit, te la recomiendo porque es una película isatera de las buenas. Si bien los personajes pueden parecer algo estereotipados, al ser una sátira lo podemos dejar pasar y la verdad que es mejor reírse de la “terapia de reorientación sexual” que intenta (sin éxito por suerte) que la gente deje de ser tan gay.

Te puede interesar: "El juego de la vida: 5 películas y series que inspiraron a El juego del calamar"

La protagonista, una barbie buena y cristiana, vive sin saber que es lesbiana hasta que la increpan sus amigos y termina en un centro de “Rehabilitación gay”.

Para amantes del rosa te dejo el link.

Plegarias para Bobby (2009)

Es pochoclera pero hizo llorar a más de uno. Basada en una historia real, esta película nos acerca a esas vidas en donde la religión puede ser una práctica represiva más que una guía espiritual.

Mary es una madre ultrareligiosa que quiere convencer a su hijo Bobby de que con suficientes oraciones y pidiendole a dios puede dejar de ser homosexual. La falta de la capacidad de aceptar a su hijo tal cual es, termina haciendo tan mal a Bobby que la protagonista comienza a replantearse si sólo hay misericordia y solidaridad en el discurso y culto religioso.

Para ver con tu tía chupacirio ---> link

Mía (2011)

Protagonizada por la grosa Camila Sosa Villada, autora de Las malas, la película te cuenta un momento en la vida de Ale, una travesti cartonera que encuentra un diario que fue alguna vez de la muerta Mía. Este diario relata las intimidades de la vida cotidiana de Mia con su hija y con su pareja.

Mirá también: "O X E S - 5 películas para ponerse cachondo y que no son porno"

Mientras vas conociendo la vida de esta familia, Ale transmite cómo desea tomar el lugar de Mia en esa familia hegemónica y nos muestra el deseo y la necesidad de afecto sincero, un poco para todos, pero puntualmente para los colectivos que son discriminados y marginados socialmente, en este caso por su elección de género.

Muy de domingo para superar una resaca: link

Una mujer fantástica (2017)

Dirigida por el chileno Sebastián Lelio, no queda mucho para decir de la multipremiada y también ganadora del Oscar a la película de habla no inglesa en 2017. 

Si no la vieron los invito a conocer a Marina, protagonizada por la actriz y cantante lírica Daniela Vega, una mujer fantástica que tiene que llevarse el mundo por delante para poder reivindicar un poco el rol que cumplen en la sociedad las personas transgénero. 

Nos deja el bajón de lo que sucede en la realidad, esta es una lucha de todos los días porque mal que nos pese siempre termina apareciendo un inadaptado “quema-banderas”.

La podes ver en este link.

Dedicado a lxs trolxs de mi vida <3

Marija

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último