Parque Sarmiento: ¿En qué consiste su puesta en valor?

Se presentó un proyecto entre el nuevo intendente Martin Llaryora y la Provincia, el cual busca restaurar y poner en valor al Parque Sarmiento. Este plan se llevará a cabo en diferentes etapas, con el apoyo de Schiaretti.

La Municipalidad de Córdoba, junto con el gobierno provincial, presentaron el día de hoy un convenio firmado con el objetivo de restaurar el Parque Sarmiento. Se buscará reparar y poner en valor la zona, muy usada por los cordobeses para actividades deportivas y de ocio.

En conjunto, Llaryora y Schiaretti diseñaron un plan de trabajo a desarrollarse en etapas. Para comenzar, se llevará a cabo un diagnóstico integral, con valoración patrimonial de las áreas que componen el parque. Además, se hará un mapeo de usos que abarque aproximadamente 80 hectáreas.

Esta iniciativa tiene como principales objetivos la sustentabilidad, la seguridad y la conectividad del parque en su totalidad. Es por esto que surgieron acciones de preservación y recuperación del área; así mismo se buscará potenciar diferentes zonas del parque.

Te puede interesar: “Koalas: advierten que podría extinguirse definitivamente la especie”

Respecto a este proyecto, el intendente de la ciudad destacó a Juan Schiaretti como a “un amigo de todos los cordobeses”, al cual hay que agradecerle. “No nos dio una mano, sino las dos manos para ayudarnos”, afirmó Llaryora.

Algunas de las mejoras serán: el desagüe pluvial Parque Sarmiento (en el tramo Deodoro Roca-Bajada Pucará), la limpieza del fondo del lago que hay en el parque, además de nuevas luminarias, fuentes decorativas y una nueva forestación de arbustos.

Además, se proyecta una mejora y puesta en valor del Teatro Griego y Natatorio, junto con la icónica “Vuelta al Mundo” y su entorno. La Provincia financiará, licitará, contratará y ejecutará el desagüe pluvial, mientras que la Municipalidad otorgará las autorizaciones necesarias.

Por Carmela Laucirica

×