Actualidad

Pagaron la primer cuota del bono destinado al personal de salud

Serán tres pagos de $6.500 destinados a 725 mil trabajadores y trabajadoras. Se trata de una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud. Desde Anses, informaron que este martes cobrarán la primera cuota del Bono Salud unos 725.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. El pago corresponde al sector […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Serán tres pagos de $6.500 destinados a 725 mil trabajadores y trabajadoras. Se trata de una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud.

Se pagó el primer bono de $6.500 al personal de salud

Desde Anses, informaron que este martes cobrarán la primera cuota del Bono Salud unos 725.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. El pago corresponde al sector público, privado y de seguridad social. Se trata de la primera de tres cuotas, las cuales representan una ampliación del bono establecido por el ministerio de Salud el año pasado.

Según informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la inversión total de esta iniciativa alcanzará los 4.633 millones de pesos. "En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", recordó la Anses.

Te puede interesar: "¿Cuándo depositan el bono del personal de salud?"

En 2020, el Gobierno otorgó cuatro bonos de $5.000 cada uno. El primero de ellos abarcó a cerca de 600.000 trabajadores. Luego, las últimas tres asignaciones llegaron a unos 700.000 empleados de la salud. "Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020", señaló el presidente Alberto Fernández, al anunciar aquella ampliación.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último