Después de una demora de casi dos meses, se pagará el primer bono de $6500 a las y los trabajadores de la salud. El gobierno informó que hubo un entrecruzamiento de datos y eso retrasó el pago.
Durante la primer quincena de julio, el bono de $6500 que anunció el Gobierno nacional se hará efectivo para el personal de salud. Si bien se anunció en abril, hubo un entrecruzamiento de datos que demoró el pago del mismo. Concretamente, este problema se dio entre Afip, Anses, cámaras del sector y hospitales públicos.
«Hemos incluido a 100 mil trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020 con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibirlo y sumarán en total 740 mil personas del sistema de salud”, dijo Alberto Fernández al anunciar esta iniciativa.
Te puede interesar: «El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas disposiciones por la pandemia»
Este bono es el primero de los tres que se pagarán. El proceso ya se encuentra en el último tramo para su envío a la ANSES. Al rededor de 720.000 trabajadores del sector público y privado recibirán el bono. Como se han incluído equipos de salud de atención primaria y vacunadores, hay un 58% más de personas alcanzadas por este bono que en abril del año pasado.
En 2020, el Gobierno pagó un total de cuatro bonos de $5000 cada uno. El primero de ellos se destinó a 500 mil trabajadores. Mientras tanto, enseptiembre, las últimas 3 asignaciones llegaron a 700 mil empleados de la salud.