Otro proyecto inmobiliario en zona protegida

Vecinos de Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago denunciaron desmontes en zonas protegidas. Se pudo ver cómo trabajaban en apertura de calles y colocación de caños.

Primero se incendió durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, y ahora se lo toma como territorio propicio para el negocio inmobiliario. Esa es la situación de Villa Santa Cruz del Lago, una zona protegida al oeste del Lago San Roque, que no tiene nada de protección por el momento.

Ante el ingreso de maquinarias, vecinos y vecinas de Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago denunciaron lo que allí estaba sucediendo. Al parecer, se estaban realizando trabajos de apertura de calles y colocación de caños: preparando todo para edificar.

Cabe recordar que casi una semana después de que cesaron los incendios en la zona, ya habían publicaciones en redes sociales ofreciendo terrenos aledaños para la compra y venta. De esta manera, se sospecha que los incendios en la zona fueron intencionales para lograr este cometido.

Te puede interesar: “El 2020 fue el segundo año más cálido de nuestro país”

Así, tras numerosas denuncias, la policía ambiental de Córdoba dispuso el “cese preventivo y precautoriamente” del proyecto. El mismo está en infracción y viola las leyes ambientales vigentes. Incluso, se denunció que las maquinas no cuentan con autorización municipal para trabajar.

Las tierras afectadas están incluidas en el nuevo ejido de Villa Carlos Paz, el Área Protegida Norte. En este área no está permitido el uso de suelo con fines inmobiliarios.

Compartí la nota