Organizaciones de DD.HH, sindicales y sociales participaron en la movilización por Delia Polijo

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra participó -junto a diversas organizaciones sindicales y sociales del Valle y de Córdoba-de la marcha por Delia Gerónimo Polijo. La adolescente lleva diecisiete meses desaparecida y en el día de ayer -18 de febrero- cumplió 16 años de edad.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra

Según informó la agrupación de DD.HH, un centenar de personas provenientes de pueblos de Traslasierra y de La Paz acompañaron a Mario, Modesta y a los hermanos de Delia en la marcha.

Resaltamos que la movilización recuerda el día en que- 18 septiembre de 2018- la adolescente desapareció, cuando volvía de la escuela secundaria del pueblo.

Gentileza Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra

“Después de marchar alrededor de la plaza de La Paz, recorrimos el trayecto hasta la estación de servicio, que nos recuerda a Delia porque en sus cámaras vimos que volvía por el camino de siempre, hacia su casa”, escribieron desde la Mesa de Trabajo de DD.HH.

Te puede interesar: Movilizarán por Delia Polijo en el Valle de Traslasierra

Mario Polijo, contó que no tienen ninguna novedad, “solo nos dicen que están trabajando en el caso, pero nada más”.

Al finalizar la movilización, se convocó a participar de la marcha a tribunales de Villa Dolores, que se realizará el día lunes 9 de marzo, a las 11:00, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra

En esa fecha, se entregará un petitorio con reclamos que abarcarán: la desaparición de cuatro mujeres en el Valle de Traslasierra, los femicidios y la violencia de género.

Por Emi Urouro

×