Movilización por Delia Gerónimo Polijo en el Valle de Traslasierra

Familiares, vecinas y vecinos de la localidad transerrana, convocan a participar de una nueva jornada de reclamo por la aparición de Delia Polijo. La joven se encuentra desaparecida desde hace 17 meses y la investigación continúa. Para acompañar a Modesta y Mario, padres de la adolescente, te podes sumar el 18 de febrero a las 20:00 en la plaza de La Paz.

Para quienes no recuerdos los hechos, les contamos que el 18 de septiembre de 2018 Delia salió antes de la escuela debido a que las clases finalizaron luego de unas actividades recreativas por el Día del Estudiante. A cinco cuadras del establecimiento educativo, las cámaras de seguridad de la única estación de servicio registraron su paso.

Vecinas y vecinos de La Paz- según sus testimonios- vieron a la adolescente saliendo del pueblo y luego en “la curva del hipódromo”, ya en plena zona rural, unos 500 metros antes de su casa. Cabe resaltar que en ese sitio se encontraron una pulsera que llevaba, unos aritos sin uso que había comprado el día anterior, y una traba para el pelo.

Te puede interesar: Artista regional hizo un tema por el caso de Delia Polijo

Para actualizar información sobre la investigación y el plano legal, nos contactamos hace unos días con Carlos Nayi, abogado de la familia Polijo,  y nos dijo que la fiscal Lucrecia Zambrana está trabajando activamente

Según Nayi, todo indica que el autor material de la desaparición de la joven es la persona que terminó suicidándose. El entrevistado hizo referencia a Mauro Martínez (27), quien el 24 de diciembre de 2018 apareció ahorcado. Era vecino de la familia Gerónimo Polijo y empleado municipal

“De todas maneras no se descartan otras líneas de investigación. La recompensa está vigente”, expresó el abogado defensor.

Recordamos que el Gobierno Nacional publicó – Agosto del 2019- en el Boletín Oficial que se ofrecen 250.000 pesos de recompensa para quienes brinden datos útiles sobre la menor. Quien desee aportar información se puede comunicar de forma gratuita al 134, que es el número de acceso rápido del Programa Nacional para la búsqueda de personas.

Por último, reiteramos que para acompañar a Modesta y Mario, padres de la adolescente, te podes sumar el 18 de febrero a las 20:00 en la plaza de La Paz, Valle de Traslasierra.

×