Ollas populares en todo el país en apoyo a la intervención de Vicentin

Con más de 100 ollas populares en todo el país, los “cayetanos” saldrán este miércoles en apoyo al Gobierno nacional por la intervención del Grupo Vicentin.

Por Cristian Dominguez

Vicentin para el pueblo” reclaman las organizaciones populares que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Por eso este miércoles habrá una jornada de apoyo al Gobierno nacional.

La movilización de hoy desplegará este mediodía más de 100 ollas populares en todo el país. Participarán el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

Te puede interesar: “Cuál es la propuesta de Perotti que frenó la expropiación de Vicentin”.

En diálogo con El Resaltador, el secretario general de la UTEP Córdoba, Palbo Montes, explicó que, en relación a los movimientos populares, es “muy necesario que la economía no se monopolice y no se extranjerice” entendiendo que Vicentin está “al borde de esto”.

Necesitamos que el Estado nacional intervenga para que, en primer punto, se garanticen los puestos de trabajo en la empresa” sostuvo Montes. Y agregó: “Segundo, que los productores puedan cobrar la deuda que Vicentin tiene con ellos, y poder seguir trabajando para poder contar con un acopiador y una empresa enorme”.

Como tercer eje fundamental, mencionó la premisa que impulsa a los movimientos populares a apoyar la intervención: regularizar los precios de los alimentos para “garantizar la soberanía alimentaria” y “que en cada hogar, en cada familia, haya alimentos a precios económicos”.

×